¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.

El hospital estadounidense St. Jude donará 200 millones para tratamientos de cáncer infantil

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Hospital Infantil de Investigación St. Jude han creado una alianza que aumentará drásticamente el acceso a los medicamentos contra el cáncer infantil en países en desarrollo.

En un periodo de seis años, este hospital estadounidense invertirá 200 millones de dólares para que la plataforma ofrezca gratuitamente medicamentos a los países que participen en la fase experimental. Se trata de la mayor aportación económica a una iniciativa mundial sobre medicamentos contra el cáncer infantil efectuada hasta la fecha.

Casi nueve de cada diez niños con cáncer viven en países de ingresos medios y bajos, donde la supervivencia es inferior al 30%, frente al 80% que se registra en los países de ingresos altos.

Se calcula que, anualmente, unos 400.000 niños de todo el mundo contraen un cáncer. En la mayoría de los países de ingresos medianos y bajos, estos niños no tienen acceso a tratamientos de forma regular o bien no pueden pagarlos. Como consecuencia de ello, cada año fallecen casi 100.000 niños.

Fuente de información Noticias ONU Mirada global Historias humanas

About the Author

INFANCIA NOHE

NOHE es una organización no gubernamental internacional que promueve los derechos del niño. Trabaja desde 2015 por un mundo que respete y valore a todos los niños; promover su participación como agentes de cambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may also like these